Robótica

ROBÓTICA

Es la ciencia encargada de estudiar, diseñar y fabricar máquinas que son capaces de realizar labores humanas que requieren del razonamiento, lógica e inteligencia, todo eso con la finalidad de sustituir de manera parcial o total en las labores que realizan los seres humanos, son capaces de recibir y analizar la información del entorno donde se encuentran, de esa forma llevan a cabo las tareas de manera satisfactoria. 

Cabe mencionar que la robótica la llevan acabo distinta disciplinas, como la informática, la electrónica, mecánica, entre otras que son pieza fundamental para que se lleve acabo, sin estas ramas sería aún más complicado el poder crear estos prototipos capaces de sustituir a los hombres en especificas actividades. Todo esto significa una enorme labor en los profesionales del área, en practicas donde no se dan muchas veces los resultados deseados, con lo que han llevado al mejoramiento y entendimiento de lo que hoy conocemos como robótica. 

¿Cuáles son las tres leyes de la robótica?

Las tres leyes surgen de Isaac Asimov, y afirman los siguiente:
  • "Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño". 
  • "Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª ley"
  • "Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley"

¿Cuáles son las ventajas de Arduino en la robótica?

Hay muchas opciones para enseñar robótica educativa. Una de las más exitosas sin duda es la que se basa en los robots de Lego. Sin embargo, no tiene características de hardware y software libre. Arduino, sí, lo que hace a esta tecnología más accesible y barata.
  1. Existencia de robots preprogramados de uso inmediato. 
  2. Entornos de programación que permiten la programación sin escribir código. 
  3. Entornos de programación por bloques que proporcionan la traducción al código. 
  4. Tanto el hardware como el software son libres. 
  5. Componentes electrónicos de muy sencillo acceso y baratos de poder comprar. 
  6. Enorme cantidad de información relativa a cualquier tema o montaje. 
  7. Es un estándar en el movimiento maker.

En pocas palabras, utilizar Arduino en robótica educativa implica multiplicar las opciones de aprendizaje en niños y adolescentes que les interese esta ciencia. A continuación dejare un video en donde se puede ver en plena acción el uso de la robótica con relación al uso de Arduino. Espero que les guste el video. 







Fuente: https://conceptodefinicion.de/robotica/

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